LlamarPresupuesto


Inicio > Usos Hot Melt > Uso Sanitario

sanidad

Los fabricantes de productos sanitarios e higiénicos usan una gran cantidad de adhesivos y laminaciones para su fabricación de productos desechables como por ejemplo en: vendas, apósitos, esparadrapos, tiritas o pañuelos.

Para la fabricación de todo este tipo de productos sanitarios hay dos opciones de adhesivos. Por un lado, las colas con base de agua y, por otro lado, los pegamentos Hot Melt. Dependiendo de cuál utilicemos en nuestro negocio tendremos productos con características diferentes. Ambos han sido testados y han pasado todos los controles para su aplicación en contacto con la piel.

En cuanto al pegamento termofusible o Hot Melt, se trata de un adhesivo que se encuentra en estado sólido a temperatura ambiente y que cambiará a estado líquido al someterlo a altas temperaturas. La principal característica que presenta este tipo de material es su fuerte agarre y capacidad de pegado. Además, su tiempo de secado es mucho más rápido que el de cualquier tipo de cola en base de agua. Proporciona una unión fuerte y rápida, acortando el tiempo de curación y por tanto ahorrando gastos de producción.

Su empleo en el terreno de la fabricación de productos sanitarios tiene una serie de ventajas y características. Este pegamento termofusible ofrece un buen anclaje a la gran mayoría de sustratos utilizados en la industria sanitaria. Consigue una gran adhesión y cohesión en contacto con la piel. Gracias a sus características tiene unas buenas prestaciones en contacto con el agua y la humedad. Se retira limpiamente y su acabado es transparente para todo tipo de apósitos y esparadrapos.

Si tiene cualquier duda póngase en contacto son nuestro servicio de atención al cliente y uno de nuestros profesionales le ayudará a elegir el producto perfecto para su negocio.