LlamarPresupuesto


Inicio > Usos Hot Melt > Polipropileno

Polipropileno

Si busca un adhesivo para pegar plásticos difíciles, en Indumarsan le ofrecemos el pegamento especial para polipropileno que le ayudará a realizar esta tarea sin ningún problema. En general, debido a sus características y propiedades los adhesivos Hot Melt son los más apropiados para este tipo de sustratos.

Los polímeros termoplásticos de polipropilenos son muy utilizados hoy en día en muchos sectores industriales. Esto se debe a que son materiales muy resistentes a diversos solventes y químicos, a los ácidos y a las temperaturas extremas de calor y frio. Presentan una alta resistencia al impacto y un bajo peso específico. Las principales industrias que utilizan este tipo de material son:

  • Bolsas de productos congelados o que van a ser introducidos en microondas.
  • Piezas que necesiten tener gran resistencia ante golpes como: juguetes o parachoques.
  • Envases que pueden contener químicos y solventes como: depósitos de gasolina o de aceite.
  • Etc.

La gran desventaja que tienen los PP es que poseen una propiedad que los hace ser un material que es complicado de unir con pegamentos y adhesivos. La tensión superficial de este tipo de plásticos es alta y, por tanto, para unirlos entre si recomendamos hot melt y para unirlos a superficies porosas como cartón o papel podemos utilizar adhesivo base agua o adhesivos termofusibles.

Desde Indumarsan tenemos la solución y le aconsejamos que utilice un Adhesivo Hot Melt EVA caucho para todo este tipo de plásticos complicados como el polipropileno. Reúne una serie de propiedades ideales que le explicamos a continuación.

Los adhesivos en base EVA son los más utilizados en la industria en general. Se encuentran en estado sólido y no usan agua o disolventes para desarrollar sus propiedades adherentes. Esto supone un secado extraordinariamente rápido y de calidad.

La composición química de EVA caucho hace que presente una enorme adherencia incluso en grado de congelación. En esta situación, desarrolla una excelente capacidad de pegado en caliente y una gran competencia para penetrar con facilidad en sustratos difíciles como los polipropilenos o los PET.

Este pegamento no es tóxico ni perjudicial para la salud y está testado para poder entrar en contacto con la piel o ser usado en envases de productos alimenticios. Como vemos, es ideal para la fabricación de contenedores de alimentación, tanto de productos congelados como para productos que van a ser calentados en el microondas.

En Indumarsan somos una empresa en continuo desarrollo y expansión. Estamos siempre investigando para poder desarrollar productos que satisfagan a nuestros clientes y se adapten a todas las exigencias de una industria en continuo crecimiento.