LlamarPresupuesto


Inicio > Usos Hot Melt > Poliester

Poliester

Lo más importante a la hora de elegir una cola o adhesivo Hot Melt es el material sobre el que lo vayamos a aplicar. Es muy importante, por tanto, utilizar un pegamento especial para poliéster en los productos fabricados de este material.

El poliéster es una resina plástica que se obtiene a partir de una reacción química. Se trata de un material que es muy resistente ante la humedad, los químicos o las fuerzas mecánicas. Es la materia prima de la que se fabrican las botellas de plástico o tuberías, pero en donde lo podemos ver de manera más clara es en la industria textil y del calzado. Debido a sus características se utiliza mucho para la producción de calzado, uniformes, prendas deportivas o bolsos.

El uso tan generalizado de este material en el ámbito textil, del calzado y complementos se debe a las características que este presenta:

  • Es un material muy ligero para la fabricación por ejemplo de zapatos y ropa deportiva.
  • En las prendas textiles puede ser combinada con otros materiales como algodón o lana.
  • Sus características químicas hacen que estas fibras absorban muy bien las tintas y así conseguir colores mucho más vivos y duraderos.
  • No se deforma, es decir, no se encoje ni estira.
  • Absorbe menos la humedad. Esto hace que actúe como repelente de hongos, bacterias y moho.

En Indumarsan tenemos para ofrecerles dos opciones de producto diferentes. Los puede encontrar en distintos formatos y colores y compatibles para cualquier tipo de proceso de producción.

Por un lado, puede elegir una cola de base de agua que es muy utilizada por toda la industria del calzado para pegar las suelas, adherir las diferentes piezas textiles o reforzar las costuras.

Se limpia con mucha facilidad lo que le ayudará a eliminar la cola sobrante en juntas y costuras con agua templada.

Por otro lado, en los últimos años, hemos notado un gran incremento del uso de los adhesivos Hot Melt en las industrias textiles y del calzado por los beneficios que esto supone.

Este tipo de pegamento termofusible se almacena de una manera cómoda gracias a su estado sólido a temperatura ambiente. Proporciona un fuerte agarre y tiene un rápido curado con un secado de apenas unos minutos.

Los Hot Melt además, funcionan muy bien ante la humedad y con temperaturas extremas de calor o frío. También son muy eficientes en todo tipo de superficies, aunque estén muy pulidas o no sean porosos como algunos plásticos o metales.