LlamarPresupuesto


Inicio > Usos Hot Melt > Pañales

pañales

Los adhesivos Hot Melt o termofusibles podemos encontrarlos en casi todos los productos y ámbitos de nuestra vida gracias a las grandes ventajas que supone su utilización. En el caso de la fabricación de pañales desechables, este tipo de pegamentos aparecen a lo largo de todo el proceso de producción de este material.

Los niños y bebés realizan todas sus actividades con el pañal puesto: correr, gatear, dormir. Por ello, es necesario realizar un producto que se adapte con precisión a cada movimiento para mantener al bebé seco y cómodo.

A la hora de fabricar un producto como un pañal desechable buscamos un tipo de adhesivo que tenga unas características muy concretas. Los pegamentos y colas termofusibles reúnen todas estas propiedades deseables.

A la hora de la fabricación de un producto sanitario o que está en contacto con niños y bebés, es muy importante que sea un producto seguro, que no sea tóxico y que no produzca olores desagradables.

La aplicación de adhesivos hot melt se encuentra presente en casi cada una de las piezas que forman el pañal ya que se usa para pegar todas las partes tales como el pad (cuerpo absorbente), y los elásticos.

La parte exterior del pañal suele ir recubierta con una película de polietileno para evitar que el líquido salga al exterior. Normalmente, esta capa va pegada mediante un adhesivo termofusible y por medio de un proceso de laminación a otra capa que le de un aspecto de tela más agradable.

Las cintas laterales es una de las piezas clave de los pañales que se realizan también con nuestros productos. Estas partes tienen tal importancia porque se usan para colocar el pañal y ajustarlo a la cintura del bebé.

Por último, la cinta frontal también se adhiere al cuerpo del pañal mediante pegamento Hot Melt y es utilizada para permitir múltiples reaplicaciones de las cintas laterales sobre el pañal, sin que exista la posibilidad de que se desgarre la película plástica.

En conclusión, las particularidades que debe tener un adhesivo especializado para pañales son las siguientes:

Debe tener un fuerte agarre para no comprometer la integridad del producto. Debe tratase de un adhesivo con una gran elasticidad para garantizar que el pañal mantenga su forma y que supere el desafío de mantener al bebé seco cuando está activo y cuando está durmiendo. Por último, ha de garantizar un sistema de flexión y retorno preciso para prevenir las fugas.