LlamarPresupuesto


Inicio > Usos Hot Melt > Látex

Latex

El látex se obtiene de la savia extraída del árbol del caucho. Este material se caracteriza sobre todo por su gran elasticidad que tiene como consecuencia una adaptación al medio de lo más fructífera. Ambas propiedades forman un material duro y flexible a la vez.

Es muy utilizado en la fabricación de colchones y otros productos de confort como cojines o almohadas. Esto es así, gracias a que la transpirabilidad es otro de sus rasgos más destacables. Además de todo esto, una de las propiedades que consiguen que el látex sea muy utilizado en la industria del colchón es su carácter indeformable y su durabilidad.

El látex es utilizado para fabricar más de cuarenta mil productos diferentes de todos los ámbitos, como por ejemplo el campo sanitario o la industria textil.

En Indumarsan tenemos para ofrecerle una amplia gama de adhesivos Hot Melt para que pueda escoger el que más se ciña a las necesidades de su negocio. Nuestra empresa se caracteriza por ofrecerle el mejor material a un precio competitivo y que pueda disponer de él lo antes posible.

Todos los productos que fabricamos pasan unos rigurosos controles de calidad realizados por nuestros especialistas y respetan las normativas de contacto indirecto con alimentos FDA. Llevamos más de veinticinco años ofreciendo a nuestros clientes un servicio personalizado.

Los adhesivos Hot Melt o de termofusibles son los más adecuados para pegar todo tipo de productos fabricados en látex gracias a sus características.

Es uno de los productos más utilizados en el ámbito industrial gracias a su eficiencia, calidad y precio. Se trata de unos adhesivos industriales de muy fácil aplicación y almacenaje. Se encuentran en estado sólido a temperatura ambiente y en Indumarsan los puede encontrar en varios formatos y colores diferentes. Se funden para realizar su función adherente al ser sometidos a altas temperaturas. El rango de temperaturas de reblandecimiento puede variar dependiendo del tipo de Hot Melt o de su formato. Para más información sobre nuestra gama de productos de catálogo, contacte con nosotros a través de cualquiera de nuestros canales para que uno de nuestros especialistas le pueda aconsejar.

Las propiedades principales que debe tener un buen pegamento para látex son las siguientes:

  • Debe tener un fuerte agarre. Por su composición química, los pegamentos de termofusibles de caucho o HMPSA en inglés, hacen que tengan un excelente agarre. Conseguirá un producto final con una gran fiabilidad y durabilidad.
  • La elasticidad es otro aspecto fundamental de este tipo de materiales. Gracias a los materiales termoplásticos de los que está compuesto conseguimos darle a este tipo de adhesivos una elasticidad especial que no conseguirá con ningún otro tipo de pegamento del mercado.
  • Por último, el rápido tiempo de solidificación que tienen los Hot Melt, hacen que este sea el producto estrella de los adhesivos industriales. En solo unos segundos obtendrá un secado total lo que le hará evitar posibles defectos del producto final. Gracias a este factor fundamental, también ahorrará tiempo y por tanto costes de producción.