LlamarPresupuesto


¿Está buscando un pegamento industrial para cartón que le ofrezca resultados profesionales? Desde Indumarsan le recomendamos que apueste por Hot Melt para cartón, sobre todo si se dedica al sector del embalaje.

Los hot melts son un tipo de pegamento termofusible que a temperatura ambiente se presenta en estado sólido en granza o granulado, pillow o almohadillas o en barras. 

¿Cuáles son las principales ventajas del hot melt como pegamento industrial para cartón?

El hot melt ha sustituido en mucho casos a los adhesivos en base agua en la industria del cartón y el packaging debido a su gran velocidad de sellado, esto incrementa la capacidad de producción en las empresas ya que se evita el proceso de secado de las colas base agua o emulsiones.

Ademas tiene un poder de adhesión mayor en sustratos plastificados ya que no necesita la porosidad para eliminar su contenido acuoso ya que son 100% sólidos y al aplicarse a 160 grados de media permiten romper la tensión superficial de algunos plastificados.

Los hot melt también tienes menos problemas de migración respecto a los base agua y suelen estar homologados con la FDA para contacto indirecto con alimentos.

  • ¿Cuál de los hot melt es el más adecuado como pegamento industrial para cartón?

    Cuando vamos a elegir un adhesivo industrial, siempre nos surge la duda y nos planteamos si estamos decantándonos por el más adecuado. De hecho, los usos de los hot melt son muy variados y abarcan muchos sectores.

    En el caso de la industria del cartón los Hotmelt que más se utilizan son el Hot melt  Eva y el Metaloceno.

    Ambos presentan diferentes ventajas e inconvenientes, por lo que debemos decantarnos por uno u otro teniendo en mente las características específicas de nuestro sector.

    El pegamento industrial para cartón Hot Melt Eva es un pegamento que se utiliza de forma común gracias a su buena flexibilidad, su resistencia a la tracción y su precio económico.

    Sin embargo, si contamos con un presupuesto mayor, es muy recomendable que optemos por el pegamento industrial para cartón hot melt metaloceno.

    Alguna de las ventajas que presenta este pegamento para cartón son:

✓ Es un tipo de pegamento industrial que evita la formación de hilos por lo que aporta resultados muy profesionales.

✓ Evita que se formen atascos dentro de la pistola, por lo que es el mejor pegamento para cuidar del equipo.

✓ No produce molestos olores al fundir, por lo que es ideal en la industria de la alimentación. 

✓ Su resistencia a temperaturas extremas es mayor que la del pegamento industrial para cartón Hot Melt Eva.

✓ Resiste mejor la oxidación en el tanque de fundido.

Pídenos Presupuesto sin Compromiso

He leído y acepto la política de privacidad
¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros:
Calle Maestro Serrano, 23 46940 Manises, Valencia
sales@indumarsan.com