LlamarPresupuesto


Inicio > Usos Hot Melt > Encuadernación

Encuadernación

El sector de libros y revistas cuenta con una amplia trayectoria a la hora de buscar un pegamento para encuadernación con el que se consigan los mejores resultados.

En Indumarsan contamos con una amplia experiencia en este sector y podemos facilitarle el mejor pegamento para encuadernación que se adecúe a las necesidades de sus publicaciones.

Los pegamentos hot melt para encuadernación son capaces de aportar el agarre y la flexibilidad que sus libros necesitan. De tal forma que los resultados que se obtienen con este tipo de pegamento para encuadernación son duraderos.

¿Qué factores hay que tener en cuenta para elegir un pegamento para encuadernación?

La elección de un pegamento industrial  depende de los tipos de encuadernación que se quieran realizar.

La parte de la publicación en la que se consume la mayor parte del adhesivo es el lomo. Dependiendo del material de encuadernación (tapa dura, cartoné, rustica fresada, cosida) debemos de optar por un pegamento para encuadernación u otro.

En cada tipo de trabajo de encuadernación se valoran diferentes factores como mayor flexibilidad o más rapidez.

¿Qué tipos de pegamentos para encuadernación encontramos?

Dentro de los pegamentos termofusibles podemos apostar por distintos tipos de adhesivos teniendo en cuenta las características de nuestra publicación.

Hot Melt Eva: la opción más práctica para la encuadernación de libros

El Hot Melt Eva tipo de adhesivo que se recomienda para superficies normales o difíciles por lo que es perfecto como pegamento para imprenta en todos los campos, escolar, revista, pasatiempos, de bolsillo, tapa dura…

Proporciona resultados duraderos y una rápida adhesión. Además, su ventaja principal es su reducido coste, así como su versatilidad ya que es capaz de adaptarse con facilidad a cualquier tipo de publicación.

Es el mejor pegamento para encuadernación para una publicación tipo offset o papel barnizado.  

Se puede adquirir en tres colores: amarilla, semitransparente o blanca.

Pur Hot Melt: la última novedad en pegamentos para encuadernación

Hoy en día cada vez son más las publicaciones que apuestan por este adhesivo industrial. Sin duda es el más indicado para la impresión digital.

Es un pegamento reactivo en base de Poliuretano cuya principal característica es que tiene un curado quimico en vez de físico como el hot melt EVA o PSA. Su curación se produce por el reticulado de sus componentes al entrar en contacto con la humedad.  

Los resultados que ofrece este pegamento para encuadernación no son tan inmediatos como los obtenidos por el Hot Melt Eva. De hecho, el Pur Hot Melt  tiene dos fases de pegado: una primaria y otra secundaria en la que absorbe la humedad de los materiales que la rodean.

Este tipo de adhesivo a las es manipulable antes de las 24 horas tras su aplicación y esta ya reticulado al 100% a las 72 horas.

La principal ventaja que aporta este pegamento para encuadernación es que aporta una mayor seguridad en la unión de los pliegos, independientemente del tipo, incluso papel fotográfico o plastificado.

Desde Indumarsan le recomendamos este pegamento para imprenta para publicaciones con mucho papel y lomo grueso. Además, es conveniente su uso en libros que tienen muy barnizadas sus páginas y álbumes fotográficos o barnices UV.

En Indumarsan somos especialistas en pegamentos industriales. Si tiene dudas sobre alguno de nuestros productos contacte con nosotros.