LlamarPresupuesto

madera

Cuando nos dedicamos al trabajo de la madera, la elección del adhesivo es un tema importante. Dependiendo del tipo de madera o del trabajo que queramos realizar deberemos de elegir entre una cola fuerte o un pegamento Hot Melt, termofusible o adhesivos PUR.

La cola vinílica es un tipo de adhesivo que se encuentra en estado líquido y que está especialmente diseñado para la aplicación sobre maderas con una superficie porosa. Nos encontramos ante un producto que no es tóxico, es lavable y muy sencillo de limpiar. Cuando estamos trabajando con él podemos retirar los restos sobrantes sin ningún tipo de problema.

Un rasgo importante que hay que destacar de este tipo de colas es que tienen un secado de aproximadamente una hora y su curación no termina hasta pasadas veinticuatro horas. Esto permite que podamos cambiar la posición de las piezas que deseamos pegar durante todo el proceso.

Las colas fuertes para madera son susceptibles a la humedad y a las temperaturas, por lo que es recomendable ser utilizada para muebles de interior, para materiales de exterior usaríamos nuestras colas o adhesivos con certificación D3 y D4.

Cuándo usar Hot Melt para madera

El Hot Melt en los últimos años está cada vez más presente en la industria del mueble. Este producto se encuentra en estado sólido y se convierte en líquido al aumentar la temperatura.

En el ámbito del bricolaje y la madera, los pegamentos de termofusión se utilizan muy a menudo para el pegado de cantos sobre aglomerado o cualquier tipo de material. Gracias a su composición química de material termoplástico, le permitirá pegar sin ningún problema en superficies muy pulidas o poco porosas.

Si lo que busca es un adhesivo que tenga un periodo de curado inferior al de la cola, deberá confiar en un pegamento Hot Melt. En sólo unos minutos tendrá el producto seco y con un agarre extraordinario.

Este tipo de pegamentos son muy adecuados para la fabricación de muebles que van a sufrir condiciones duras de humedad, temperatura o químicos, como suelen ser los muebles de cocina, comercios, o de exterior. Con el producto que le ofrecemos conseguirá un acabado impecable y trabajando con una amplia variedad de materiales.

En Indumarsan le ofrecemos todo tipo de adhesivos Hot Melt y en diferentes formatos para que se adapte a sus necesidades, adhesivo PUR, hot melt base EVA o colas vinílicas. Incluso, tenemos pegamentos en barras para que puedan ser aplicados de una sencilla manera solo usando una pistola termofusible. Ideal para sus pequeños trabajos de bricolaje.