LlamarPresupuesto


Inicio > Productos Adhesivos > Hot Melt Eva

cintas

¿Conoce los usos del Hot Melt Eva? Este pegamento industrial se utiliza en múltiples sectores ya que aporta un trabajo eficaz a un precio asequible.

Los adhesivos en base EVA son los más comunes dentro de los pegamentos industriales Hot Melt. Su composición está formada por polímeros y es un adhesivo industrial termoplástico, es decir, si no se expone a una fuente de calor se presenta en estado sólido.

¿Cuáles son las propiedades del Hot Melt Eva?

La composición de los Hot Melt Eva puede variar dependiendo de sus formulaciones específicas, pero, por reglar general, son capaces de adherirse a una amplia gama de sustratos.

La mayoría de los HMA basados en EVA pegamentos industriales con una rápida adhesión, no tienen una adherencia superficial significativa y no son sensibles a la presión a temperatura ambiente. Necesitan ser aplicados a temperaturas elevadas. Normalmente tienen un tiempo abierto relativamente corto ( Suele ser menor de 10 segundos) y un tiempo de fraguado rápido. El tiempo abierto y el tiempo de fraguado están determinados principalmente por la cera utilizada – si está incluida en la formulación, el contenido de VA y la compatibilidad de los EVA y los adhesivos. Las ceras típicas utilizadas en las formulaciones de adhesivos termofusibles son la cera sintética, microcristalina y de polietileno. Las ceras pueden acortar significativamente el tiempo de apertura y acelerar el tiempo de fraguado. Los EVAs con más contenido de VA ofrecerán un tiempo de apertura más largo y un tiempo de fraguado más lento.

¿Qué ventajas tiene el Hot Melt Eva?

La mayor ventaja es que no utilizan ni agua ni disolventes en su proceso de pegado por lo que la adherencia de los materiales es bastante rápida.

Que a priori su estado sea sólido presenta la ventaja de que facilita su almacenamiento. Por ello, su uso se ha expandido por múltiples sectores.

Además, su precio es más económico que otros pegamentos industriales como el Hot Melt Metaloceno.

Este producto adhesivo se adapta muy bien a la humedad a temperaturas extremas, por ello es el preferido de la industria de los congelados.

¿En qué sectores se puede utilizar el Hot Melt Eva?

Las aplicaciones del Hot Melt Eva pueden ser múltiples. De hecho, no hay un Hot Melt Eva igual a otro ya que, dependiendo del uso que se le vaya a dar, su composición es de una manera u otra.

Su versatilidad hace que se adapte bien como adhesivo industrial para papel, para madera, ensamblaje y automoción. Sin embargo, si hay que destacar una industria en la que destaca es la del embalaje.

Su composición se adapta a coatings acuosos con temperaturas extremas por lo que es ideal  para el embalaje de cajas en sectores como la alimentación.

¿Por qué comprar Hot Melt Eva en Indumarsan?

Nuestra amplia experiencia de más de 25 años es la mejor garantía para que confíe en nuestra capacidad para ofrecerle un trabajo de calidad.

Si no sabes qué tipo de composición de Hot Melt Eva es la que te conviene más para el tipo de trabajo que vas a realizar, desde Indumarsan podemos asesorarte para que finalmente elijas el pegamento industrial que mejor se adapte a tus necesidades.

Nos adaptamos al volumen de pedido que necesites así como a las particularidades de tu negocio, porque para nosotros cada cliente es especial.

Contacta con nosotros y apuesta por adhesivos de primera calidad.