LlamarPresupuesto

productos adhesivos

Tipos de adhesivos industriales

¿Quiere conocer qué tipo de adhesivos hay en el mercado? Elegir el pegamento adecuado para cada trabajo marcará la diferencia en el resultado final.

En Indumarsan disponemos de un amplio abanico de adhesivos industriales que se adaptan a todo tipo de actividades para ayudarle a obtener un resultado profesional.

Nuestros productos adhesivos son de alta calidad fruto de una amplia experiencia en el sector. Disponemos de las mejores tecnologías y los mejores profesionales para ofrecer un producto de alta gama y así ayudarle a cuidar los detalles de su trabajo.

Ninguno de nuestros tipos de adhesivos lleva cargas. De esta forma se facilita el trabajo  con máquinas.

¿En qué se diferencian los distintos tipos de adhesivos?

Cuando vamos a elegir entre los diferentes tipos de pegamentos tenemos que examinar bien sus características y pensar si se adaptan a lo que estamos buscando.

Para elegir entre los diferentes tipos de adhesivos tiene que tener en mente las siguientes cuestiones:

productos adhesivos

¿Qué tipo de trabajo se va a realizar?

No es lo mismo pegar tela, madera o un trozo de metal. Cada material tiene un tipo de adhesivo que le va perfecto para conseguir el mejor resultado.

Los tipos de adhesivos que desde Indumarsan podemos ofrecerte para realizar cada trabajo son:

·         ▷ Pegamentos para madera: para este material destaca por excelencia la cola vinílica. Aunque al aplicarlo es de color blanco cuando se seca se queda de color trasparente por lo que queda un resultado fino y profesional.

·         ▷ Pegamento para caucho: sin duda, se trata de uno de los materiales más conflictivos para conseguir buenos resultados.

El mejor tipo de adhesivo para caucho es el Hot Melt Eva Caucho. Este pegamento termofusible es bastante potente hasta en seco.

·         Pegamento para exteriores: es en estos casos cuando elegir un adhesivo industrial es más importante que nunca. La humedad y las inclemencias climáticas dificultan la eficacia de los resultados que se puedan obtener.

Para este tipo de trabajos le recomendamos el  Pur Hot Melt un pegamento industrial que facilita incluso que se pueda pintar encima de él en las fachadas de los edificios.

·        ▷ Pegamentos especiales para embalajes: para este tipo de trabajos prima la precisión. El tipo de adhesivo que más se adapta a este tipo de trabajos es el Hot Melt Metaloceno.

▷ Pegamentos para vidrio: este tipo de materiales requiere un producto que proporcione una buena precisión con poco producto. El más adecuado es el Hot Melt Glue Stick.

Adhesivos naturales o con productos químicos ¿cuál elegir?

Los  adhesivos de origen natural son aquellos que se extraen de recursos existentes como pueden ser plantas o animales.

Son pegamentos que se han utilizado a lo largo de la historia pero que han sido adelantados claramente por pegamentos químicos más adecuados para trabajos industriales que requieren más potencia.

Entre algunas de sus ventajas destaca que proporcionan una adherencia rápida y son ecológicos por lo que no contaminan. 

Estos tipos de adhesivos se recomiendan en trabajos de encuadernación y de forrado de cajas.

Si necesita que le ayudemos a seleccionar el más adecuado, no lo dude y contáctenos.

Pídenos Presupuesto sin Compromiso

He leído y acepto la política de privacidad
¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros:
Calle Maestro Serrano, 23 46940 Manises, Valencia
sales@indumarsan.com