LlamarPresupuesto


Inicio > Productos Adhesivos > Hot Melt PSA

Hot melt EVA Caucho

¿Quiere apostar por los hot melt PSA para la fabricación de cinta adhesiva? Desde Indumarsan podemos ayudarle, ofreciéndole productos de la mejor calidad con lo que obtendrá resultados profesionales.

Se utilizan para diferentes usos como: los productos sanitarios e higiene, cintas adhesivas o etiquetas de todo tipo.

¿Qué características tienen los adhesivos PSA?

Adhesión inicial: Es la adhesión inmediata de la etiqueta al entrar en contacto con el sustrato. Una etiqueta con una adhesión inicial alta se sujetará rápidamente al sustrato. Una etiqueta con adhesión inicial baja presentará un bajo nivel de adherencia cuando se aplica por primera vez y puede removerse limpiamente.

Adhesión final: Es la adhesión final o máxima que la etiqueta alcanzará cuando el adhesivo penetre en el sustrato. El tiempo requerido para obtener la adherencia final puede depender de la rigidez (shear) del adhesivo, la rugosidad del sustrato y la temperatura del ambiente. El tiempo de asentamiento puede variar de 2 a 24 horas, según las condiciones. La adhesión inicial y la adhesión final no están necesariamente relacionadas.

Resistencia a la cizalla (shear): Es una medida de la fuerza de cohesión interna del adhesivo. El shear del adhesivo es una indicación de la suavidad de un adhesivo. Un adhesivo de shear bajo (suave) tiene una mayor tendencia al flujo (lo que resulta en una mayor adhesión inicial) y posee una mayor probabilidad de que el adhesivo se separe bajo tensión. Un adhesivo de shear alto (firme) tiene una menor probabilidad de separarse bajo tensión debido a su elevada fuerza de cohesión interna, y tendrá una menor probabilidad de fluir (posiblemente menor adhesión inicia

Una de las claves del éxito de los adhesivos sensibles a la presión es que consiguen mantener el equilibrio entre adhesión y cohesión. Es decir, se pega al sustrato rápidamente con solo ejercer presión y penetra de forma eficaz en los poros del mismo, de tal forma que la adhesión se mantiene de forma permanente.

Los Hot Melt PSA se utilizan en superficies de todo tipo expuestas a diferentes condiciones. Por ello, una de las características que no podemos pasar por alto es su resistencia a los rayos ultravioleta.

¿Qué tipos de pegamentos encontramos dentro de los adhesivos hot melt PSA?

Dentro de los Hot Melt PSA diferenciamos distintos tipos según el uso al que vaya a ser destinado. De esta forma, cada adhesivo sensible a la presión adquiere unas determinadas características propias.

Adhesivos PSA para etiquetas

Una de las aplicaciones de los hot melt PSA son las etiquetas, en cualquier campo, desde alimentación y bebidas hasta masajearía o logística. .

Las características propias de este tipo de pegamento industrial son:

  • Gran adhesividad a diferentes sustratos.

  • Permiten diseñar etiquetas con diseños de calidad y de diferentes materiales. De tal forma, que quedan resultados profesionales y limpios.

  • Permiten un contacto indirecto con alimentos

  • Son resistentes a la humedad y la grasa.

  • Se pueden retirar en cualquier momento

Adhesivos PSA para Cintas adhesivas

Las cintas adhesivas son una de las protagonistas en el uso de Hot Melt PSA. Las características que hace que esto se a posible son:

  • Excelente adhesión

  • Adherencia a diferentes superficies

  • Bajo empañamiento y liberación de gases

  • Buen anclaje a sustratos apolares

Adhesivos PSA para materiales sanitarios

Esta gama de productos es especialmente delicada ya que tienen un contacto directo o indirecto con la piel.

Las características que deben tener los adhesivos sensibles a la presión de esta categoría son:

  • Cuidada selección de materias primas

  • Testados para el contacto con la piel

Pídenos Presupuesto sin Compromiso

He leído y acepto la política de privacidad
¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros:
Calle Maestro Serrano, 23 46940 Manises, Valencia
sales@indumarsan.com

Otros Adhesivos de Indumarsan que pueden interesarte…

PUR HOT MELT

COLA EN BASE DE AGUA

HOT MELT GLUE STICK

GELATINA ANIMAL

HOT MELT METALOCENO