LlamarPresupuesto


Inicio > Productos Adhesivos > Hot Melt Glue Stick

¿Está buscando comprar barras de silicona termofusibles? En Indumarsan tenemos barras de pegamento termofusibles de alta calidad que le garantizarán los mejores resultados en sus trabajos.

La principal característica de este pegamento en barra es que se presenta en formato sólido y necesita calor para su uso. Por ello, siempre que se utilice debe de ser con pistola de cola.

Las barras de silicona termofusibles suelen utilizarse para trabajos de bricolaje en el hogar, aunque sectores como la industria del mueble o manipulados de papel y cartón han apostado firmemente por el hot melt glue stick.

¿Cuáles son las ventajas de la barras de silicona termofusibles?

Sin lugar a dudas, la principal ventaja que presenta este tipo de pegamento caliente es que es muy fácil de utilizar, no es tóxico y no deja olores. Es por ello que es el preferido para uso doméstico en manualidades y diferentes artes plásticas.

Otro punto a favor de las barras de silicona termofusibles es que son muy versátiles por lo que se adaptan a todo tipo de trabajos. Se pueden utilizar en cualquier superficie como: papel, metal, madera, plásticos y cartón.

Los resultados son muy discretos, aunque si se quiere se pueden adquirir en amarillo o en blancas para otro tipo de trabajos.

La unión que proporciona este pegamento termofusible es resistente y a su vez elástica. Esto se debe a que están fabricados en materiales termoplásticos por lo que al enfriarse no sufren cambios en su estructura química.

Al siempre ser utilizadas con pistolas de cola caliente, las barras de silicona termofusibles proporcionan gran precisión. Por ello, se recomiendan para trabajos minuciosos.

¿Cuáles son los componentes de las barras de silicona termofusible?

Los principales componentes de las barras de silicona termofusibles son:

  1. EVA
  2. Poliamidas
  3. Copolímeros

Dependiendo del tipo de material que se quiera pegar debe elegirse un color u otro de hot melt glue stick.

Las barras de pegamento termofusibles trasparentes son especiales para cerámicas y plásticos. Las de color amarillo son las preferidas del sector del mueble y las blancas son más adecuadas para el cartón, la tela o el cuero.

Depende del tipo de trabajo que se vaya a realizar; si es para uso industrial o para utilizarlo en bricolaje o manualidades se recomienda un tipo u otro.

Por otro lado, la temperatura a la que se funda oscilará siempre entre los 120º-190º dependiendo del tamaño de las barras de silicona termofusibles y de sus componentes.

¿Por qué adquirir barras de silicona termofusibles en Indumarsan?

Nuestra amplia experiencia es la mejor garantía. En Indumarsan nos adaptamos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes por lo que siempre cumplimos con nuestros plazos de entrega entre 2 y 3 días.

Contamos con una amplia gama de productos adhesivos en los que seguro que encuentra el más adecuado para su trabajo.

Si tiene dudas sobre nuestras barras de silicona termofusibles o cualquiera de nuestros  adhesivos industriales, no lo dude y contáctenos.

Pídenos Presupuesto sin Compromiso

He leído y acepto la política de privacidad
¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros:
Calle Maestro Serrano, 23 46940 Manises, Valencia
sales@indumarsan.com

Otros Adhesivos de Indumarsan que pueden interesarte…

PUR HOT MELT

COLA EN BASE DE AGUA

HOT MELT PSA

GELATINA ANIMAL

HOT MELT METALOCENO