LlamarPresupuesto


Inicio > Productos Adhesivos > Gelatina Animal

Animal Gelatin

¿Sabes en qué consiste la cola animal? Es un tipo de pegamento industrial de origen orgánico que se extrae del colágeno de la piel de algunos mamíferos a través de hidrólisis.

Hace años se utilizaba a gran escala, pero hoy en día se le da un uso más específico sobre todo para trabajos de manipulados de papel. Su buena adherencia, elasticidad y reversibilidad la convierten en la cola de carpintero por excelencia cuando se trata de muebles antiguos.

¿Cuáles son las ventajas de la cola animal?

Los sectores más comunes en los que la cola animal está presente en sus trabajos son: el sector editorial (para la encuadernación y la pega de tapa de libros) y el sector del embalaje para forrado de cajas y pegado en plano.

Su bajo conste comparado con el adhesivo hot melt derivado del petróleo y su rápido proceso de curado físico comparado con las colas en base agua, le hacen ser más ventajosos para algunos procesos de producción en dichas industrias.

Si hay algo que destacar de este pegamento animal es la velocidad de gelificado. En unos segundos se pueden obtener fácilmente resultados profesionales.

¿Cómo se utiliza la cola animal?

En Indumarsan  disponemos de cola animal en pastillas termofusibles. Es decir, con calor se funden y cumplen su función adherente. Es importante que el pegamento nunca entre en ebullición ya que perdería toda su función adherente.

Las pastillas se trocean en porciones más pequeñas, se humedecen y se funden mezcladas con agua.

Por tanto, este tipo de pegamento animal se utiliza en caliente una vez que se ha preparado.

Las zonas o piezas donde se aplican deben de estar completamente limpias, sin suciedad ni restos de otros adhesivos. La cola animal se extiende con una brocha pequeña, el proceso de pegado debe de ser rápido ya que este pegamento se endurece a alta velocidad.

Los restos de esta cola natural se eliminan empapando la superficie en agua tibia y restregándola posteriormente con una esponja abrasiva.

¿Por qué comprar cola animal en Indumarsan?

En Indumarsan nos esforzamos constantemente por obtener los mejores resultados y así ofrecerle al cliente productos de calidad.

Contamos con una amplia experiencia en el sector y nos rodeamos de las mejores tecnologías y profesionales.

Si tiene cualquier duda puede contar con nuestra ayuda. Desde Indumarsan podemos asesorarle cuál es el pegamento industrial que mejores resultados le va a ofrecer en el tipo de proyecto que tiene entre manos. Contacte con nosotros.

Pídenos Presupuesto sin Compromiso

He leído y acepto la política de privacidad
¿Tienes dudas?
Contacta con nosotros:
Calle Maestro Serrano, 23 46940 Manises, Valencia
sales@indumarsan.com

Otros Adhesivos de Indumarsan que pueden interesarte…

PUR HOT MELT

COLA EN BASE DE AGUA

HOT MELT GLUE STICK

HOT MELT PSA

HOT MELT METALOCENO