cola vinílica

¿Está buscando un tipo de pegamento que dé un aspecto profesional a sus trabajos? Apostar por cola vinílica puede ser la solución que necesita sobre todo si desea aplicarla en materiales como cartón, madera, papel o tela.

La cola vinílica, también conocida como cola de carpintero,  es un pegamento industrial de emulsión acuosa adecuado para muebles de madera y para encuadernación ya que su aplicación es más adecuada en materiales porosos.

Sin embargo, no es recomendado para trabajos realizados en plásticos o metales para los que se recomienda otro tipo de pegamento como los Hot melts.

Aunque al aplicarlo tiene un aspecto blanco viscoso cuando se seca queda transparente por lo que facilita un acabado elegante y profesional.

Además, con la cola vinícola ganará tiempo en el acabado de sus trabajos ya que en una hora estará seca pero habrá que esperar 24 horas para que el trabajo se dé por finalizado.

Para su aplicación se requiere la limpieza de la superficies que se van a encolar. Se puede utilizar una brocha o pincel convencional sin problemas.

La forma en la que se utiliza es aplicarla sobre una de las dos superficies en una capa que no sea demasiado abundante. Para garantizar el éxito en el acabado es bueno poner peso en las dos piezas que queramos unir o bien utilizar sargentos.

¿Qué ventajas tiene utilizar cola vinílica?

En bricolaje no siempre se tiene que usar martillo y tornillos, recurrir a pegar con cola puede ser una solución profesional que dé buenos resultados.

Desde Indumarsan le recomendamos comprar cola vinílica por las siguientes razones:

  • Es la mejor cola para la madera, por tanto, si se dedica al sector de la ebanistería o a la restauración de muebles no dude en apostar por ella.
  • Son muy económicas respecto a otros materiales u otros pegamentos para madera de secado rápido.
  • ✓ No son tóxicas y su uso es muy sencillo por lo que pueden utilizarse sin ser profesional para pequeños trabajos de bricolaje.
  • Las manchas se quitan fácilmente con un trapo húmedo.

Hot melt para madera: otra opción a la cola vinílica

Cada vez este tipo de pegamento se utiliza más en la industria del mueble. Su composición es sólida y se convierte en líquido al aumentar la temperatura.

Es una buena opción cuando se requiere de un acabado rápido, ya que la ventaja que el Hot Melt para madera presenta frente a la cola vinílica es que no tiene tiempo de secado, en unos segundos el producto estará solidificado y listo para su manipulación.

Desde Indumarsan recomendamos adhesivos base poliuretano o PUR para su uso en muebles que van a ser expuestos a condiciones de humedad, temperaturas o químicos. Por ello, es la mejor opción para trabajos en muebles de cocina o de exterior.

¿Por qué comprar cola vinílica en Indumarsan?

En Indumarsan realizamos nuestro trabajo partiendo de la premisa de alcanzar la máxima calidad en todos nuestros productos.

Nos rodeamos de la mejor tecnología y profesionales para garantizar el mejor producto al mejor precio.