Nuestro producto surte a medios tan importantes como: las artes gráficas y la encuadernación, todo tipo de embalaje y etiquetado, aplicaciones sanitarias e industria del pañal, o para adhesivo de colchones y muebles. En Indumarsan puede encontrar tanto adhesivos de base acuosa como termoplásticos y poliuretanos.

En cualquier ámbito de la industria es de vital importancia utilizar los productos adecuados para cada trabajo. Cuando hablamos de los adhesivos industriales aun más debido a su gran importancia en el resultado final de un artículo. Desde Indumarsan le ofrecemos una amplia gama de adhesivos industriales y adhesivos Hot Melt para que pueda elegir para su empresa el que más se adecúe a sus necesidades.

tipos de hot melt

Colas en base de agua

Este adhesivo es muy utilizado en la fabricación de muebles, en las artes gráficas y encuadernación. Tiene una base acuosa y su aplicación es mejor en superficies porosas.

Hot Melt EVA Caucho

Pegamento con base de Etileno Vinilo Acetato. Se trata de un adhesivo termofusible utilizado para la industria del embalaje de productos y mercancías, artes gráficas y encuadernación, industria del mueble e infinidad de aplicaciones.

PUR Hot Melt

Adhesivo de poliuretano. Es un adhesivo con un proceso de curado químico en vez de físico como en el resto de adhesivos termofusibles. Gracias a su excelente adhesión y cohesión sobre cualquier superficie tiene usos tan variados como para la encuadernación, la industria automovilística y aeroespacial, construcción e industria del mueble.

Hot Melt Metaloceno o Poliolefina

Tiene menor densidad por lo que el consumo se reduce alrededor del 30 %, no produce hilos o el denominado “cabello de angel”, son blancas y fundidas son trasparentes, tienen mayor resistencia a tintas oleofinicas, no producen carbonilla en los equipos por lo que evitan obstrucciones en los inyectores y no producen olor por lo que en la industria de alimentación son bastante demandadas. Son todo ventajas si nos referimos a los adhesivos de metaloceno o poliolefina, lo único que tenemos que tener presente es que tienen un precio mas elevado si los comparamos con los EVA convencionales.

Hot Melt Glue Stick

Barras de adhesivo para utilizar en pistolas. Aptos para todo tipo de material como: metal, madera, vidrio, tela, etc.

Gelatina Animal

Es un adhesivo termofusible que tiene una alta velocidad de gelificado. Se utiliza especialmente para el forrado de cajas, la fabricación de carpetas y el pegado plano.